martes, 23 de octubre de 2012

Organizaciones provida rechazaron la adhesión de Mendoza al protocolo de aborto no punible


Unas 300 personas se movilizaron esta noche hacia la Legislatura para pedir que Mendoza no adhiera al protocolo de aborto no punible. Con la presencia del reconocido médico Abel Albino y la participación del padre de Matías Quiroga, las organizaciones provida se manifestaron a favor de la adopción como una alternativa viable a la interrupción del embarazo no deseado en mujeres que han sido abusadas sexualmente.
El mensaje antiabortista se hace sentir en Mendoza.Unos 300 manifestantes postularon que la adopción es la alternativa a la interrupción del embarazo no deseado causado por una violación. Entre los presentes, se destacó Abel Albino, fundador de Conín, y el padre de Matías Quiroga.
por MDZ


La polémica está planteada en la Legislatura, donde la Cámara de Diputados ya aprobó el protocolo. Sin embargo, el proyecto de adhesión se encuentra empatanado en la Cámara Alta, donde incluso un grupo de legisladores promovió la derogación del inciso 2 del artículo 86 del Código Penal donde se especifica que las mujeres idiotas o dementes o aquellas que hayan sido víctimas de violación pueden abortar terapéuticamente.

Jimena, una joven de la organización, explicó a MDZ que la postura de los llamados grupos provida es rechazar la adhesión de la provincia a la ley nacional. De hecho, entre los oradores se destacó una pareja que ha cuidado a su cargo a chicos que fueron dejados por sus padres. Desde la organización, precisamente, postularon la adopción como alternativa al aborto no punible y señalaron que lo que se hace con esta última medida es penar a la mujer y al niño por nacer, sin que el castigo recaiga sobre el culpable de la violación.

Entre los oradores, se destacó la presencia de Abel Albino, el médico que fundó Conin y que trabaja para atender la desnutrición infantil en Mendoza. A su voz, se sumó la de Osvaldo Quiroga, el padré de Matías, joven que fue asesinado en marzo pasado por delincuentes que huían tras un asalto a un camión de caudales en Godoy Cruz. También estuvo presente el senador provincial Matías Stevanato, uno de los legisladores que se opuso al proyecto de adhesión en la cámara alta.

Los organizadores también dejaron en claro su intención de que Mendoza sea declarada provincia provida y que los legisladores aprueben un proyecto para que las madres cuyo embarazado haya sido fruto de una violación reciban una ayuda económica durante los 9 meses de gestación.

La actividad fue promovida por Frente Joven, junto a otras 20 organizaciones provinciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario