lunes, 22 de octubre de 2012

Google prepara una batería de lanzamientos

En el mes de Windows 8 y iPad Mini, el gigante de internet organizó un evento para el 29 de octubre, donde presentaría su tablet Nexus 7 de 32 GB con 3G, un nuevo celular junto a LG y la versión 4.2 de Android


Los últimos días de octubre serán momentos muy ocupados para las tecnológicas. Desde hace algunos meses ya se sabía que Microsoft debutaría tanto su Windows 8 como su nueva tablet, Surface, el 26 de octubre, tras un evento en Nueva York el 25.

Ademas, el gigante de Redmond presentará oficialmente su nuevo sistema operativo para celulares, Windows Phone 8, el 29 de octubre en San Francisco, California, en la otra costa de los Estados Unidos.

A Microsoft se sumó la semana pasada Apple, que realizará su presentación el martes 23 en San José, California. La empresa de Cupertino aún no confirmó qué presentará, pero todo apunta a que será el debut del iPad Mini, la versión de 7 pulgadas de la tablet de Apple.

Ahora Google se suma a los gigantes del sector y anunció un evento propio para el 29 de octubre en Nueva York. Si bien el megabuscador no confirmó qué lanzará en esta ocasión, algunas versiones indican que presentaría una Nexus 7 de 32 GB con 3G (los modelos actuales, de 8 y 16 GB solo cuentan con Wi-Fi).

La tablet de Google, que salió al mercado en julio de este año, tuvo gran éxito en los Estados Unidos y se agotó a poco de haber salido al mercado.

La llegada de Surface y las aún no confirmadas Nexus 7 con 3G y iPad Mini de esta forma "agitarían" la competencia en el segmento de tablets.

Según señala el sitio The Next Web, además de una Nexus 7 más grande con 3G, Google también lanzaría Android 4.2, la nueva versión de su sistema operativo. De acuerdo con lo apuntado por la web, no se llamaría Key Lime Pie, como se creía, sino que retendría el nombre Jelly Bean.

Un rumor que pisa fuerte respecto de la próxima presentación de la compañía es que lance un nuevo celular Nexus en conjunto con LG, el LG Nexus 4, que vendría equipado con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y Android 4.2.

Otra de las posibilidades para el próximo evento de Google es que la empresa de Mountain View anuncie una tablet de 10 pulgadas hecha en conjunto con Sony, que se llamaría Nexus 10 y vendría equipada con Android 4.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario