viernes, 19 de octubre de 2012


Más plata para Fútbol para Todos, Enarsa y Aerolíneas Argentinas
Son datos publicados hoy en el Boletín Oficial. Casi 4 mil millones de pesos más para la petrolera y 279 millones más para el futbol.
El Gobierno amplió los gastos del Presupuesto 2012, según la Decisión Administrativa 988/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía Hernán Lorenzino.

Así, se amplían en $ 279 millones los gastos de Fútbol para Todos, aunque la principal partida, por $ 3.950 millones, es para ENARSA que en gran parte se destina a financiar la diferencia entre el precio de importación del gas y su venta en el mercado interno.

Con este "refuerzo" el Presupuesto para 2012 de Fútbol para Todos, que administra la Jefatura de Gobierno, asciende a $ 1.471 millones.
"Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno" -para publicidad y propaganda- recibe $ 165.815.447, con lo que acumula ya un crédito presupuestario de $ 1.040 millones.

También se refuerza en $ 412.853.568 la partida para Aerolíneas Argentinas para atender los gastos de la compañía y los "compromisos asumidos con la República Popular China para la adquisición de material rodante". Y hay otros 400 millones para AYSA.
Además, la red ferroviaria recibe otros $ 250 millones, en especial el Ferrocarril de Cargas Belgrano, y se cubren déficits de las Cajas de militares y policías por $ 540 millones.
Con estas resoluciones, el Gobierno está blanqueando los mayores gastos con mayores ingresos y también agrandando el déficit fiscal que se financia, mayoritariamente, con fondos del Banco Central y la ANSeS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario