Visitas:

martes, 27 de enero de 2015

Compartiendo libro "El Señor del mundo" de Benson



COMPARTIENDO "EL SEÑOR DEL MUNDO" EN UNA VERSIÓN DIGITAL DECENTE

Estimados amigos: como todos los que me conocen saben o pueden deducir nunca me gustó la literatura distópica. Tal vez me he mostrado interesado por ciertas visiones un tanto "proféticas" de 1984 (Orwell), Un mundo Feliz (Huxley) y Farenheit 451 (Bradbury) pero nunca pasé hojear los libros, leer comentarios sobre los mismos.

Hace como 20 años un amigo me habló, con algo de espanto, de un libro entonces conocido como "El Amo del Mundo" (Benson). Lo que a mi amigo le espantaba y a mi me atraía era cierta visión profética que el libro tenía sobre temas que comenzaban a interesarme como: tendencia a un gobierno mundial, globalización, imposición de errores biológicos y filosóficos como dogmas de fe y, consiguientemente, la guerra contra la Iglesia como defensora de valores tradicionales.
Hace un tiempo se difundió el impacto que había producido a Benedicto XVI esta obra que actualmente se conoce como "El Señor del Mundo" y, como si esto fuera poco, el Papa Francisco ha recomendado su lectura en dos ocasiones.

Finalmente me decidí y descargué el libro en formato pdf, pero el mismo era muy difícil de leer en dispositivos digitales ya que había sido escaneado de un original, así que nunca pasé de las primeras páginas ya que yo leo casi exclusivamente en medios digitales.

Hoy he visto interesada a mi esposa en la lectura del mismo y la versión que consiguió es la misma que yo había descargado antes. Entonces, con la intensión de leerlo yo también me dediqué a la tarea de pasar el original por una serie de procesos (ocr, conversiones y edición) para dejar una versión decente que ahora quiero compartir con ustedes ya que me ha llevado mucho trabajo y no quiero que sea solo para Vivi y para mi.

Siéntanse en total libertad de compartir el vínculo de la carpeta que contiene el libro en varias versiones de Word, en PDF y en EPUB. Está traducida por el Padre Leonardo Castellani y powered by Eduardo Cattaneo (ja ja ja)

Espero que les resulte interesante:https://drive.google.com/folderview?id=0B8em6hZ_tZ_nU3htNjlUcXFIRzg

28 comentarios:

  1. Gracias por el valioso aporte. Yo leí la novela es muy buenaa y emocionante! Me costó las primeras dos pág.después me atrapó hasta el elúltimo sentido!! Unos genios los Papas que lo recomiendan!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo acabo de descargar y tiene muy buena pinta! en cuanto acabe el que tengo entre manos empezaré con este. Ya tengo ganas!
    Muchísimas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el lilbro

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir...! Es un libro que vale. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, no sabes cuanto buscaba este libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por compartir este libro, ya leí los libros de 1984 y un mundo feliz, y por recomendación del Papa francisco voy a leer este, a lo que que investigado sigue la misma linea que los anteriores, e incluso los supera. Todo esto ayuda a entender todo lo que esta pasando en la actualidad

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir el libro. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS, SALUDOS, DIOS LO BENDIGA!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu generosidad al postear este magnífico libro. Pero permitime aclararte que no es la traducción de Castellani.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, lo había estado buscando. En EPUB era lo que más hacía falta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está completo, solo tiene algunos errores fruto de las sucesivas conversiones de formato.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el regalo. Lo he bajado y compartido con muchas personas más.

    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que les resulte Útil. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo César. Gracias por tu link.
    Te recomiendo encarecidamente los otros tres libros distópicos que has mencionado. La verdad son libros que si muestran "un mundo donde todo no puede ir mejor", en el fondo te das cuenta que es le peor lugar posible. Sin embargo, es triste darse cuenta que muchos de sus elementos ahí descritos ya son realidad. ¿Llegaremos a una una deshumanización y y falta de sentido religiosos como en estas obras? Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  15. Gracias, me haré tiempo para leerlo.

    ResponderEliminar
  16. He leído tres veces el libro desde mi juventud, hasta ahora que soy abuelo, y NO dejo de sorprenderme de su carácter profético, cuando en esa época les decía a mis amigos, ni me entendían o ni hacían caso, ahora que lo "recomiendan" Benedicto XVI y el Papa Francisco, la cosa cambia.....Muy recomendable su lectura varias veces y despacio, hay mucho material a meditar, para saber defenderse del ya cercano Anti-cristo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. He leído tres veces el libro desde mi juventud, hasta ahora que soy abuelo, y NO dejo de sorprenderme de su carácter profético, cuando en esa época les decía a mis amigos, ni me entendían o ni hacían caso, ahora que lo "recomiendan" Benedicto XVI y el Papa Francisco, la cosa cambia.....Muy recomendable su lectura varias veces y despacio, hay mucho material a meditar, para saber defenderse del ya cercano Anti-cristo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No se dan cuenta que al recomendar el libro los papas, se mofan y ríen de la poca sabiduría de vosotros, les están diciendo a gritos yo soy ese anticristo y voy a ejecutar lo que el libro dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. He conocido teorías conspirativas complejas pero esta les gana a todas.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por tu trabajo y por compartir. Que Dios te bendigue.

    ResponderEliminar
  20. Mil Gracias. Un excelente aporte.
    También lo había bajado en pdf , seguramente el mismo que bajaste, solo que no sé cómo convertir un pdf a epub o mobi "decentes", lo hice con Calibre pero quedó peor. Ahora podré leerlo.
    Bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar