viernes, 9 de marzo de 2018

Mi primera experiencia con Kahoot


A partir de tener internet en las aulas se pueden desarrollar tareas muy interesantes y ventajosas para los alumnos y el profesor.
Les cuento mi primera experiencia con Kahoot, se trata de una aplicación gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos se crean su avatar y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil (celular). Finalmente gana quien obtiene más puntuación. el problema es que requiere un medio de proyección, pero siempre se puede conseguir algo.

Hoy, gracias a Kahoot y el internet en las aulas, he tenido una de mis mejores clases, muy revoltosa, competitiva, con aplausos y felicitaciones de parte de los alumnos.

Ha sido una semana fantástica, los chicos aprenden, se entusiasman, se divierten, quieren estar en clase y yo, agrandado como bizcocho en la leche, feliz de la reacción de los chicos. En esta semana he tenido el aplauso de todos mis alumnos, todos han valorado muy alto puntaje las clases que han recibido (4.89 puntos de un total de 5), el 100% de los alumnos considera que la actividad le sirve para aprender más, el 100% recomienda repetir la actividad.

El 90.32% se quedó con una sensación agradable, el 3.23% una sensación neutra, y el 6.45% se quedó con una sensación de desagrado (es comprensible que algunos que no tienen buen rendimiento les cuesta este tipo de actividades tengan una sensación desagradable, es bueno saberlo para trabajar en eso).

El porcentaje de respuestas exitosas es 73.64% y el de respuestas erróneas es el 26.36%. Tengo el registro de respuestas de cada alumno, el porcentaje de éxito o fracaso de cada pregunta. Lo que me sirve como diagnóstico para reforzar las debilidades antes de encarar el próximo tema.

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario