jueves, 21 de febrero de 2013

La banda ancha argentina está entre las más lentas del mundo


Según el ranking que elabora la empresa norteamericana Ookla y que mide anualmente la tasa promedio de descarga de datos en la red, Argentina se ubica en el puesto 107 de un total de 180 países.

De esta manera, el país cayó 17 lugares con respecto a 2011, cuando ocupaba el puesto 90. En la actualidad, según indica el informe difundido bajo el nombre de Net Fix, la descarga de datos desde Internet en la Argentina es de 4,22 megabits por segundo (Mbps), mientras que la de Hong Kong, que lidera el ránking, es de 45,94 Mbps. Uruguay, con 9,53 Mbps aparece como el más rápido de Latinoamerica, seguido por Chile (9,44 Mbps); México (7,35 Mbps); Brasil (7,01), Puerto Rico (4,85 Mbps) y, recién en el sexto lugar, Argentina que supera por algunas décimas a Colombia y Ecuador.
La velocidad de la descarga en Internet es uno de los indicadores usados por los especialistas para determinar la calidad de ese servicio que reciben los usuarios en cada país. A nivel local, según el informe, el mayor ancho de banda se encuentra en la localidad de Cañada de Gómez (14,43 Mbps), en Santa Fe. Por su parte, la zona norte del conurbano también cuenta con un acceso veloz a la red mientras que el más lento se encuentra en el barrio porteño de Palermo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario