viernes, 26 de octubre de 2012

Santa Fe: apoye al Juez Claudio Bermudez por frenar protocolo de abortos no punible


ALERTA
(AA) Como consecuencia del dictado de una medida cautelar destinada a defender la vida de todos los seres humanos desde el momento de la concepción, como lo manda la Constitución Nacional Argentina, el Dr Claudio Bermudez viene sufriendo un brutal hostigamiento ante las denuncias infundadas y agravios que ha recibido. Por ello te pedimos que le envíes una carta de apoyo.
El pasado viernes 12 de Octubre el gobierno de Santa Fe fue notificado que debía suspender la aplicación del protocolo de abortos no punibles.
Mediante oficio librado por el Juzgado de 1a. Inst. de Distrito en lo Civil y Comercial de la 4a. Nom. de Santa Fe, a cargo del Dr. Claudio A. Bermúdez, se ordenó "a la Provincia de Santa Fe suspender para los supuestos de violación o atentado al pudor, la aplicación de la Resolución Ministerial 612/12 del 17 de abril de 2012 (Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe) en forma cautelar".
La guía de "aborto no punible" es inconstitucional puesto que entra en colisión con disposiciones superiores de rango constitucional que protegen el derecho a la vida desde la concepción (Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica y Convención sobre los Derechos del Niño).
Por haber hecho lugar a este amparo, tanto el Juez Bermudez como los tres camaristas que van a tener que pronunciarse en segunda instancia (María Cristina de CésarisArmando Drago y Enrique Müller) están siendo acosados mediática y legalmente.
El Juez Bermudez ha recibido una denuncia penal por prevaricato por 8 diputados provinciales mientras que la Multisectorial de Mujeres ha presentado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia para que se abra un jury al magistrado y se lo destituya del cargo por mal desempeño.
Este es el precio que se paga por haber dado lugar a un amparo que ha frenado los abortos no punibles en la provincia de Santa Fe. Esta es la cultura de la muerte que clama por acabar con la vida de los no nacidos. Fiel exponente de esta cultura, el Ministro de Salud de Santa Fe, Antonio Cappiello, ha revelado recientemente con todo cinismo que ya se han realizado 14 muertes por abortos no punibles, "sin publicidad y sin problemas”. 14 argentinos a los que no se les concedió el primero de los derechos humanos: el derecho a vivir.
Ante esta situación, te pedimos que apoyes al señor Juez y a los camaristas para que sigan defendiendo la vida de todos los seres humanos desde el momento de la concepción, como lo manda la Constitución Nacional Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario